Emparejamientos y Clasificaciones


Desde este enlace puedes estar al día de todos los emparejamientos y clasificaciones del Torneo de Navidad 2018. 

 

TORNEO DE NAVIDAD 2018

 

GENERAL:

 

1.- Pablo Urriza

2.- Javier Cinza

3.- Pedro Viñal

4.- Gregorio Sola

 

 

FEMENINO:

 

1.- Haizea Salvatierra

2.- Leyre Abrisqueta

 

 

VETERANO:

 

1.-Rafael Ruiz

 

 

SUB 18:

 

1.- Oier Lacruz

2.- Javier Lizuain

 

 

SUB 12:

 

1.- Javier Riezu

2.- Adriana Iribas

 

VII TORNEO DE NAVIDAD DE AJEDREZ

(Oberena, del 26 al 30 de diciembre de 2018)

 

PABLO URRIZA IRICIBAR, CAMINO DE CONVERTIRSE EN MAESTRO FIDE

 

En la foto: Javier Cinza López (Segundo clasificado), Pablo Urriza Iricibar (Primer clasificado) y Pedro Viñal Gutiérrez (Tercer clasificado).

 

El joven jugador de 23 años del Orvina Pablo Urriza Iricibar partía como principal favorito antes de comenzar el torneo puesto que es el vigente Campeón Navarro y conraba con el ELO más alto (superaba en 147 puntos al segundo cabeza de serie, Odei Lerendegui Lasa). El txapeldun no dio margen a la sorpresa y a pesar de que pasó aprietos con Adolfo Ruiz Antón, salió victorioso de las siete partidas disputadas. La lista de nombres que tuvo que superar hasta llevarse el trofeo no es nada desdeñable: Paula Iribas Garayoa (1.166), Adolfo Ruiz Antón (1.532), Gregorio Sola Plaza (1.804), Andrés Malón Insausti (1.896), Rafael Ruiz Escobar (1.891) y Pedro Viñal Gutiérrez (2.042). De esta manera, sumó 12,80 puntos ELO y acaricia el título de Maestro FIDE (tiene 2.281, muy cerca de los 2.300 con los que se otorga).

 

El jugador de 66 años de Oberena Pedro Viñal Gutiérrez también cuajó un gran torneo. Tras imponerse en las cinco primeras partidas, se presentó como líder al último encuentro. Sin embargo, bajó de las alturas tras perder contra Pablo Urriza y finalizaba en tercera posición. Gran papel el suyo con 7,80 puntos ELO más para su casillero.

 

El ajedrecista de 39 años del Orvina Javier Cinza López firmó otra gran actuación en este torneo navideño. Venía de ganar las dos anteriores ediciones pero en esta ocasión, las tablas frente a Adrián Oroz Carrasco las pago caras (aunque estuvo a punto de perder). El tropiezo le impidió revalidar su título. A pesar de todo, en el último momento adelantaba a Pedro Viñal para hacerse con la segunda posición. En las últimas cuatro ediciones ha estado siempre en el pódium: en tercera posición, en segunda y dos veces en lo más alto del cajón.

 

Haizea Salvatierra Alzórriz protagonizó la sorpresa del torneo. La jugadora de 15 años del Mikel Gurea fue la mejor mujer finalizando en cuarta posición. Pudo parecer que le favorecieron los emparejamientos, pero nadie le regaló nada en cada partida. Esta ajedrecista sale reforzada con 28,40 puntos más en el ELO. 

 

La edición de estas Navidades tiene otra gran noticia: la participación aumentó en 30 ajedrecistas respecto al año pasado. El número de participantes y el tener que disputar una ronda menos redujo la cantidad de incomparecencias. Esto le perjudicó a Javier Cinza López puesto que el torneo se quedó sin su duelo frente a Urriza. 

 

Clasificación al completo y más información en el documento adjunto

DESCARGAS


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS