Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

212 TABLEROS DE AJEDREZ EN LIZA


03.02.2019 -

212 TABLEROS DE AJEDREZ EN LIZA

Es difícil encontrar tantas partidas de ajedrez al mismo tiempo y es que se están disputando los Juegos Deportivos de Navarra de Ajedrez por lo que el número de jóvenes que participan es impresionante.

 

Sub 8 dividido en Zona Norte y Zona Sur cuenta con 77 chicos y chicas buscando entrar en una final que promete ser de lo más apasionante ya que el nivel de las escuelas y clubs a los que pertenecen es muy alto.

 

Sub 10 dividido también en Zona Norte y Zona Sur cuenta con 114 chicos y chicas que se enfrentan a una batalla campal sobre los tableros y que será complicado llegar a las finales, pero sin duda ya en esta categoría se comienza a vislumbrar que hay madera de campeones y campeonas.

 

Sub 12 han terminado el fin de semana pasado la fase clasificatoria, han sido un total de 67 chicos que han jugado en una Zona única y que ya saben sus clasificaciones para disputar próximamente el título de campeón y campeona de su categoría.

 

Sub 14 también finalizaron la semana pasada esta fase previa, han sido un total de 33 jugadores, chicos y chicas en lucha por un título que próximamente disputarán los clasificados.

 

Sub 16 terminarán este domingo con 15 jugadores en liza y son ya tan mayores que para ellos está todo en juego y al finalizar la jornada ya sabremos quien es el campeón y la campeona de los Juegos Deportivos en esta categoría,

 

Pero además este sábado a las 16:30 horas en Pamplona se encontrarán jugando la ronda 3 un total de 79 jugadores y jugadoras de la Zona Norte, mientras que en Tudela lo harán 23, todos luchando en la Fase Previa del Absoluto Navarro para optar a las plazas que dan opción de jugar el Absoluto Navarro de Ajedrez, evento de lo más importante de esta actividad deportiva.

 

Y no queremos olvidarnos de la Liga Vasca en la que varios equipos de Navarra compiten otro sábado más en todas las categorías con un número impresionante de jugadores y jugadoras.

 

Si las cuentas no fallan, aproximadamente entre todas las chicas y chicos que compiten, más los jugadores y jugadoras de club que están activos, nos vamos a una cifra de 424 ajedrecistas que en unos 212 tableros de ajedrez darán batalla sin descanso por conseguir sus objetivos.

 

Todo esto y más se puede seguir en la recién remodelada página web de la Federación Navarra de Ajedrez.

DESCARGAS


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS