19/10/2017
Entrenamiento temático de la FNA

Desde hace 8 años se imparten en la sede de la Federación Navarra sesiones de entrenamiento para adultos, dirigidas en un principio por Roi Reinaldo, y en los últimos años por Jesús de la Villa. La intención de dichos cursos es ofrecer un local y un servicio de formación para aquellos que no entran en los programas de promoción en los que habitualmente sólo tienen cabida jóvenes promesas.

Viendo que en los últimos años no crece la demanda de este tipo de formación, sino que se mantiene estable y prácticamente con las mismas personas interesadas, se plantea otra alternativa que puede ser más atractiva para el conjunto de los federados de Navarra, y a la vez mucho más dinámica.

Se trata de diseñar una serie de sesiones agrupadas por temas concretos (habitualmente temas estratégicos) que tendrán una duración marcada (entre 1 y 2 meses dependiendo del tema). Así, cada federado puede apuntarse a la sesión que más interés le aporte o a todas ellas.

Primera sesión temática:

Se ha elegido un tema muy importante para progresar en las posiciones. Cómo detectar y

explotar debilidades.

Sesión 1: Miércoles 8 de noviembre de 19:15 a 20:45

Sesión 2: Miércoles 15 de noviembre de 19:15 a 20:45

Sesión 3: Miércoles 22 de noviembre de 19:15 a 20:45

Sesión 4: Miércoles 29 de noviembre de 19:15 a 20:45

Precio total: 35 euros

El entrenador a cargo de estas sesiones será Roi Reinaldo, si bien la intención es ampliar la plantilla de entrenadores para las siguientes temáticas, que se anunciarán con suficiente antelación.

Se añadirán a las sesiones material en formato Chessbase, incluyendo ejercicios y partidas.

También se está estudiando la posibilidad de, una vez finalizada la Liga Navarra, situar estas sesiones de entrenamiento en las mañanas de los sábados.

Para que cada sesión salga adelante se exigirá un mínimo de 5 inscritos.

Último día para apuntarse: 2 de noviembre.

Leer más noticias