10/01/2018
Ainhoa Ortín alcanza el rango de Maestra




Entre el 2 y el 7 de enero se disputó la 29ª edición del Open Internacional de Roquetas, celebrado en la citada localidad almeriense y en el que tomaron parte en torno a 170 ajedrecistas pertenecientes a 25 países.

 

Entre ellos se encontraban cuatro deportistas de la Federación Navarra de Ajedrez, todos ellos menores de 18 años; Álvaro Bayo, Javier Habans y los hermanos Ortín, Íñigo y Ainhoa, ambos incluidos en el programa de Alto Rendimiento de la federación navarra.

 

Precisamente esta última, jugadora Sub 18 y que concluyó el torneo en el puesto 58 habiendo partido como ranking 100, logró una gran conquista para el ajedrez navarro en general y para ella en particular, al alcanzar el título de Maestra FIDE (Woman FIDE Master). Ainhoa  obtuvo 77 puntos en el campeonato, lo que le llevó a superar los 2100 puntos ELO (método para calcular la habilidad de los jugadores de este deporte); cifra que le hace acreedora de esa condición.

 

Los restantes resultados para los navarros fueron el puesto 44 para Álvaro Bayo (Sub 18); el 74ª para Íñigo Ortín (Sub 16) y el 135º para el benjamín de la expedición, el ajedrecista Sub 10, Javier Habans.

 

El torneo concluyó con la victoria del Gran Maestro georgiano Davit Jojua, seguido por el moldavo Dmitry Svetushkin y el chileno Rodrigo Vasquez, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

Fotos Seccion Ajedrez Oberena


Descargas

Leer más noticias