10/01/2018
Cto. Navarro Veteranos y Super veteranos


 

El Torneo de Veteranos es propiedad de Pedro Viñal

 

 

Pedro se proclama Campeón de Navarra Individual de Super-Veteranos, mientras que Miguel Ángel Hernández “Barri” es el nuevo Campeón de Navarra Individual de Veteranos

 

 

Entre el 2 y el 7 de enero, se ha disputado en las instalaciones de Oberena el torneo oficial más tempranero del año. Un total de 13 nuevos jóvenes dirimieron sus longevas diferencias sobre el tablero, en un Suizo a 5 rondas, con un ritmo de juego de 60’+30”/movimiento. La novedad reside esta vez en que este campeonato ha recuperado su autonomía tras unos años “englobado” dentro del Absoluto Individual.

 

La clasificación final de la competición fue prácticamente un calco del ranking inicial. De esta forma el oberenista Pedro Viñal hizo valer su condición de máximo favorito del evento y se alzó con el triunfo final tras conseguir 4,5 puntos de los 5 posibles, cediendo unas tablas contra el “indepe” Rafael Ruiz Escobar, quien encabezó un grupeto con 3 puntos, logrando así el 3º puesto. En medio y con 4 puntos, inclinando su rey sólo ante el campeón, Miguel Ángel Hernández “Barri”. El de Runa obtiene el título de campeón navarro de veteranos, por aquello de que Pedro Viñal es el primer clasificado en la categoría superveteranos.

 

El desarrollo del Torneo y la clasificación final se puede consultar en este enlace de Info64.

 

Foto cedida por la Sección de Ajedrez de Oberena.

 

 

Próximamente:

 

- Fase previa del Campeonato Navarro Individual (sábados 20 enero-3 marzo).

- JJDD Fase previa individual sub 12, sub 14 y sub 16 (21 y 28 enero).

 

 

 

Nota importante:

 

- Fin plazo de inscripción Fase Previa Individual y de los JJDD Fase previ individual sub 12, sub 14 y sub 16: 14.00 h, martes 16 de enero.

 

 

Descargas

Leer más noticias