Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información



06/06/2018
Urriza y los hermanos Ortin se imponen en el Campeonato Navarro Individual




FASE FINAL DEL CAMPEONATO NAVARRO INDIVIDUAL 

 

Pablo Urriza Iricibar se ha quitado la espina despues de dos a la sombra de Mikel Ortega López y Luis David Jiménez Almeida. De esta manera consigue un gran título para su palmarés. 

 

Gracias a esta victoria alcanza los 2.260 puntos ELO, pero además, se convierte en el nuevo rey del ajedrez navarro. Y más fácil de los esperado ya que conseguía la victoria en cinco partidas y dos empates sin demasiada dificultad. En la última ronda tan sólo Íñigo Ortin fue una amenaza para él, pero también lo mantuvo a raya. Juega en el Orvina.

 

Ainhoa Ortin Blanco por su parte consiguió proclamarse campeona en categoría femenina. Y eso que no fue su mejor torneo: en las dos primeras partidas perdía, en las cuatro siguientes se alzaba con la victoria, pero acababa siendo doblegada también en las dos últimas. Siendo la cuarta cabeza de serie, el torneo le ha hecho eprder 76´40 puntos ELO finalizando en duodécima posición. Sin embargo, volvía a proclamarse campeona y tan solo Leyre Abrisqueta anduvo cerca de ella.

 

Íñigo Ortin Blanco obtuvo mejores resultados que su hermana. Ambos son ajedrecistas del Santa Ana. Íñigo peleó hasta el final por el título. Finalmente, fue el mejor sub 18 perdiendo también 3’20 puntos ELO.

 

Se puede consultar más información en el documento adjunto

Descargas

Leer más noticias