Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información



11/06/2018
Daniel Roldán Marqués, ganador del Campeonato Navarro de Ajedrez Rápido


DANIEL ROLDÁN VOLVIÓ A LLEVARSE EL TÍTULO A TUDELA

 

En la anterior edición quedó por detrás de Ainhoa e Íñigo Ortin Blanco; en esta ocasión Daniel Roldán Marqués superó a todos sus rivales.

 

El tudelano Daniel Roldán Marqués cumplirá 17 años a final de año y se ha convertido en el actual campeón navarro de rápidas. 

 

Su calidad ya estaba contrastada con los 2.170 puntos ELO que acumula. Pese a que algunos ajedrecistas navarros de élite no participaron, Daniel sí que tuvo en frente a rivales que han tenido un protagonismo notable a lo largo de la temporada. Casi todos sucumbieron frente al tudelano. Aimer Del Carmen Hernandez, Leyre Abrisueta Zudaire y Axel Roviralta Montero, fueron sus primeras víctimas. Acto seguido firmó dos tablas frente a Pedro Viñal Gutiérrez y Alex Pedchenko (segundo y tercer clasificado del torneo). A continuación superó a Cristian Atipov Hadzhiev, a su hermana Marta Roldán Marqués y a Rafael Ruiz Escobar. En total, sumó siete de los ocho puntos en juego. 

 

Pedro Viñal Gutiérrez era el único participante que había sido anteriormente campeón del torneo. Finalizaba en segunda posición con cinco victorias y tres tablas (contra Adolfo Ruiz Anton, Daniel Roldán y Alex Pedchenko). Tuvo cerca a Daniel Roldán demostrando una vez más que pasan los años y sigue siendo competitivo.a

 

Alex Pedchenko, ajedrecista del Mikel Gurea de 13 años, sobresalió entre la generación de jóvenes. Consiguió dejar a todos detrás suya finalizando en tercera posición. Todo un mérito teniendo en cuenta que el resto eran jugadores contrastados.

 

Marta Roldan Marqués fue la sorpresa del torneo. Después de no brillar en el Campeonato Navarro Individual, finalizó quinta tras estar todo el torneo en las mesas más altas. 

 

A Axel Roviralta Montero sin embargo, le pasó lo contrario. Partía como sexto cabeza de serie, por la mañana conseguía 2,5 puntos en 4 partidas, pero por la tarde se hundía hasta el 17º puesto final (3,5 puntos). 

 

Se puede consultar más información sobre el torneo en el documento adjunto

Descargas

Leer más noticias