Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Marc Narciso Dublán, campeón de Euskadi de ajedrez


13.05.2019 - Federación Navarra de Ajedrez

MARC NARCISO, VINI, VIDI, VICI.

 

En la foto, Marc Narciso Dublán. Juega por la A.D. San Juan.

 

Marc Narciso Dublán tiene 45 años, nació en Barcelona y ha sido campeón absoluto de Cataluña en dos ocasiones. Tras afincarse en Navarra, ahora se ha proclamado campeón de Euskadi.

 

En total, ganó cinco partidas y firmó tablas en dos (frente a Íñigo Argandoña y Salvador Del Río). Se impuso a José Luis Muñoz Ávila, Adrián Martínez Fernández, Juan Manuel Ruiz Abad, Xabier Barbazan Bilbao y Pablo Urriza Iricibar. Por lo tanto, demostró su condición de Gran Maestro y sumó 6,50 puntos ELO. 

 

Está federado en navarra y trabaja para la Federación Navarra de Ajedrez. Así las cosas, ya es un navarro más y ha traído la txapela a casa.

 

Mikel Huerga no perdió ninguna partida pero sus tablas en segunda y tercera ronda le dejaron con pocas opciones de cara a hacerse con el título. Johnny Fernando Saduse y Sergio Trigo Urkijo se interpusieron en su camino. También empató con Salvador Del Río en la penúltima partida lo que le valió para arrebatar el título al argentino, finalizar tercero y sumar 1,40 puntos ELO.

 

Pablo Urriza Iricibar comenzaba el campeonato con tablas frente a Imanol Segura Del Frago (no fue un buen arranque). Sin embargo, actoseguido sumaba 3,5 puntos en 4 rondas tras imponerse a Íñigo Argandoña. Su escalada fue abortada tras perder frente a Xabier Barbazán, quedando prácticamente fuera de la lucha por el título. En la penúltima partida conseguía una meritoria victoria frente a Adrián Martínez Fernández, pero acababa perdidendo de nuevo en la última contra Marc Narciso. Pese a finalizar en sexta posición, sumó 9,80 puntos ELO. Por lo tanto, puede darse por bueno su papel en el torneo.

 

En lo que respecta a Mikel Huerga, cabe destacar que desde 2009 se ha hecho amigo del pódium. Sólo en 2016 se bajaba del mismo con una cuarta posición. En dos ocasiones ha sido campeón, en tres subcampeón y en cinco, tercer clasificado. En esta última edición celebrada en Pamplona defendía el título que ahora pasa a manos de Marc Narciso.

 

Más información en el documento adjunto

DESCARGAS


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS