Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Odei Lerendegui, vencedor del Torneo del Arrano por segunda vez


09.09.2019 - Federación Navarra de Ajedrez

(En la imagen, el campeón Odei Lerendegui Lasa y el mejor sub 14 Haymar Leone Amigot en el centro, acompañados de dos miembros de la directiva de Arrano Elkartea).

El XXII Torneo de Ajedrez de Arrano Elkartea se disputaba del dos al 6 de septiembre de 2019 en la sociedad del casco antiguo pamplonés y era una cita dirigida a ajedrecistas euskaldunes (aunque en esta edición se ha tenido más manga ancha respecto a esta condición).

 

En total participaron 27 ajedrecistas de Arrano Elkartea, Agrupación Deportiva San Juan, Gazte Berriak, Mikel Gurea, Oberena, Orvina, Paz de Ziganda y Runa, siendo 12 de Mikel Gurea.

 

Sin el campeón de la última edición Mikel Ochoa Aldaz en el torneo, Odei Lerendegui Lasa cumplió en su papel de favorito ronda tras ronda.

 

El jugador de 20 años de Mikel Gurea no falló y se calaba su segunda txapela pese a que por un descanso se dejaba medio punto. Eso sí, frente a Haymar Leoné Amigot del Orvina sufrió mucho en la última partida. Con sufrimiento o sin él, necesitaba la victoria y la consiguió.

 

Con tan sólo 12 años Haymar Leoné estuvo a punto de saborear las mieles de la victoria finalizando con 4 puntos. Para él fue el trofeo al mejor jugador sub 14.

 

Ekain Galarza Arza, de Oberena, también cuajó un gran torneo finalizando tercero con 4 puntos. Unai Ruiz Etxeberria por su parte, también sumaba 4 pero quedaba fuera del pódium.

 

La cita valía para el ELO FIDE y tuvo sus destacables consecuencias ya que algunos salen con un buen botín: Ekain Galarza (82,8), Unax Senosiáin (61,6), Haymar Leoné (55,2), Íñigo Ayúcar (42), Jokin Arbeloa (35,2), Asier Ayúcar (35,2) y Aitor Legasa (24,4) salieron reforzados.

 

Sin embargo, otros perdieron bastante puntuación. Entre ellos, el cuatro veces campeón del torneo Joseba Otano (22,4) y Adrián Oroz  (36,4), txapeldun del Torneo de Primavera de este curso.


RESUMEN DEL TORNEO

 

Partidas disputadas: 49 de 52 (94,23%).

Campeón (trofeo y txapela): Odei Lerendegui Lasa.

Primer sub 14 (trofeo): Haymar Leoné Amigot.

DESCARGAS


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS