Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Oberena, subcampeón del torneo de Euskadi sub 18 por equipos


07.10.2019 - Federación Navarra de Ajedrez

Oberena se queda sin título otra vez a pesar de partir como favorito

 

El conjunto oberenista se presentaba con hambre de título a la cita pero de nuevo el Altzaga de Leioa se llevaba el gato al agua por segundo año consecutivo. Si bien es cierto que también partían entre los favoritos, volvieron a dar la sorpresa.

 

Por parte de los navarros, Javier Habans Aguerrea sumaba cinco puntos en la primera mesa, Cristian Atipov Hadzhiev 2,5 en la segunda, Leyre Abrisqueta Zudaire también 2,5 en la tercera y Martín Pascual García 4 en la cuarta. 

 

Oberena empataba contra Gros en la segunda ronda y como consecuencia, sólo le valía la victoria frente a Altzaga en la cuarta. Como no pasaron del empate, el título se fue a Leioa que finalizaba imponiéndose con autoridad a Gros (0,5-3,5).

 

12 equipos participaron en el torneo, la misma cantidad que en 2018.

 

Las partidas se disputaban el 28 de septiembre de 2019 en la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo. Duraron 40 minutos más cinco segundos por jugada cada una y se desarrollaron en cuatro mesas. Para organizar la cita se utilizó el sistema suizo resultando cinco rondas. Las victorias otorgaron 2 puntos y las tablas, uno. 

 

CLASIFICACIÓN FINAL

 

    1) Altzaga (Leioa, Vizcaya) – 9 puntos.

    2) Oberena (Pamplona, Navarra) – 8 puntos.

    3) Gros Xake Taldea (San Sebastián, Guipúzcoa) – 7 puntos.

    4) Conteneo (Bilbao, Vizcaya) – 6 puntos.

    5) Abadiño (Vizcaya) – 5 puntos.


Clasificación al completo y más información sobre el torneo en el documento adjunto

DESCARGAS


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS